Sunday, May 15

LYFtvNews Es : Greenpeace en Chile

Hoy me desperté con los rayos del sol en mi ventana. En ese momento me acordé que por las noches, en pleno Mar Argentino y a bordo de nuestro barco Arctic Sunrise, había que correr las cortinas en el camarote para evitar la luz que llegaba desde afuera. No eran las estrellas ni la luna. Cientos de barcos pesqueros juntos iluminaban tanto como una ciudad.

 

Esto me lo contó Bruno, uno de los integrantes del equipo de campañas de Greenpeace Andino que formó parte de una travesía hacia la zona de Agujero Azul, en el Atlántico Sur.

Anécdotas hay muchas. Me dijo que por momentos el buque se movía como una lavadora, las sillas se corrían y los libros se caían. Hubo tormentas, vientos muy fuertes, y todo pasaba a miles de kilómetros de tierra firme.

Pero el esfuerzo valió la pena. Iniciamos este viaje para denunciar la sobrepesca y la expansión petrolera en el lugar de los hechos. Greenpeace es la única organización que puede llegar a zonas tan remotas con un equipo que realiza investigaciones y aporta sus hallazgos a la comunidad científica local e internacional.

Gracias a las donaciones que recibimos tomamos imágenes del fondo marino,  documentamos flotas pesqueras, denunciamos la pesca ilegal, reclamamos contra la explotación offshore y buscamos ecosistemas marinos vulnerables todavía intactos.
Pusimos el cuerpo por ti y por cada persona que quiere proteger el medio ambiente.
Pero el trabajo continúa. Las embarcaciones aprovechan la falta de regulación y control para arrasar con todo. Por eso, para detener la pesca ilegal y la expansión petrolera tenemos que ser muchos, cada día más. 
Te necesitamos para continuar defendiendo el mar.
Uno de los valores que hace única a una organización como Greenpeace es nuestra independencia. No aceptamos fondos de empresas, gobiernos ni de partidos políticos. Cada aporte que recibimos es de personas como tú.  
Nada cambia si no actuamos. Hoy te invito a asociarte a Greenpeace. Súmate a los miles de donantes de todo el país que aportan lo que pueden cada mes.

Natalia Machain

Directora Ejecutiva de Greenpeace Chile

PD: Somos una organización independiente. No recibimos donaciones de empresas, partidos políticos ni gobiernos. Defendemos el medio ambiente gracias a personas comprometidas con la protección del planeta como tú. Asóciate hoy a Greenpeace.



Reference-www.lyftvnews.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.